Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Gatillo fácil

Brasil: militares acribillan a familia en auto, tras confundirlos con delincuentes

Los uniformados efectuaron unos 80 disparos, que mataron a un hombre inocente e hirieron a otro.

08.04.2019 12:01

Lectura: 2'

2019-04-08T12:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre murió y su suegro resultó herido luego de que nueve militares del Ejército brasileño dispararan contra el coche en que viajaban por la Carretera de Camboatá, en Guadalupe, zona norte de Río de Janeiro. Un hombre de 51 años, identificado como Evaldo, murió al ser alcanzado por las balas.

El mortal incidente se produjo hacia las 14.30 del domingo, según informa Plataforma Media. En el vehículo también se encontraban la mujer y el hijo de Evaldo, de 7 años, además de una ahijada de la pareja, de 13. La familia iba rumbo a una fiesta infantil.

Familiares, amigos y la propia policía civil creen que las víctimas fueron confundidas con maleantes. Los militares habrían confundido un auto con asaltantes en fuga al que perseguían, con el vehículo donde se trasladaba la familia.

La víctima mortal, Evaldo dos Santos Rosa, de 51 años, trabajaba como músico y guardia de seguridad. De acuerdo con el citado medio, tocaba en una escola de samba. El suegro, que resultó herido, se llama Sérgio.

El comisario Leonardo Salgado, de la Comisaría de Homicidios de Río de Janeiro, adelantó que "todo indica" que los militares abrieron fuego al confundir el coche con el de asaltantes.

"Cuando ellos (los militares) empezaron a disparar, mi tía tomó a mi primo en el regazo y mostró que era un coche de familia, pero no pararon", relató un sobrino de Evaldo.

Según un amigo de la familia, que prefirió no identificarse, Evaldo y el suegro estaban en los asientos delanteros; la mujer, el hijo y la ahijada del conductor viajaban en los asientos traseros.

"El niño resultó ileso, pero la mujer de Evaldo tuvo que ser sedada, quedó muy sacudida con su muerte", contó el amigo, asegurando que la familia no disparó contra los militares.

Montevideo Portal