Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Sin tregua

Brasil: matan a empresario durante entierro de su socio, asesinado dos días antes

La policía investiga la eventual relación entre ambos crímenes.

10.10.2022 11:19

Lectura: 2'

2022-10-10T11:19:00-03:00
Compartir en

La Policía Civil brasileña investiga el asesinato de Fábio de Alamar Leite, de 34 años, baleado frente al Cementerio de Inhaúma, en el norte de Río de Janeiro.

Según informara el periódico O Globo, el crimen ocurrió el pasado martes 4 de octubre, cuando el empresario concurría al funeral de su socio Fabrício Alves Martins de Oliveira, quien había sido asesinado dos días antes.

El informe detalla que Alamar Leite llegó al lugar en un automóvil blindado. Estacionó en una gasolinera situada frente a la necrópolis y se dirigió a la tienda de conveniencia situada en la estación para comprar algo. En ese momento individuos encapuchados descendieron de un auto, le efectuaron varios disparos y luego huyeron.

Herido, el empresario fue trasladado al hospital Municipal Salgado Filho, donde arribó y sin vida.

La policía procura dar con los autores del mortal ataque e investiga si hay conexión con el asesinato de Alves. Ambos occisos eran socios comerciales.

También se investiga la posible relación del homicidio con la venta de cigarrillos de contrabando, delito por que Alamar Leite fue arrestado en el año 2019. Actualmente, el tráfico de esa mercadería en Río de Janeiro está en manos de una poderosa agrupación paramilitar.

En el Land Rover blindado donde viajaba la víctima también se encontraba una mujer, que resultó ilesa.