Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Auto de fe

Brasil: joven robó en la iglesia y el cura lo atropelló con su coche

Tras embestir al ladrón, el párroco se dio a la fuga. No se presentó a declarar.

10.05.2022 11:02

Lectura: 2'

2022-05-10T11:02:00-03:00
Compartir en

En la noche del pasado sábado, un joven rompió una ventana en una iglesia católica en Santa Cruz do Rio Pardo, en el interior del estado brasileño de São Paulo. Tras causar el daño, el sujeto se coló en el templo y robó tres buzos deportivos y una camiseta, prendas que estaban guardadas en la casa parroquial.

El ladrón, cuya identidad no fue revelada, abandonó el lugar tras el robo y su detención se produjo debido a que fue atropellado instantes después. Las cámaras de seguridad mostraron cómo a los 20.04 horas, un automóvil atropellaba en la vereda y de forma intencional al caco, en la avenida Tiradentes de la mencionada localidad.

Tras cometer el atropellamiento, el conductor huyó del lugar sin asistir a la víctima, que fue luego hospitalizada.

Según informara el portal noticioso G1, el conductor de la automóvil sería el sacerdote de la parroquia donde se cometió el robo. Al momento de redactarse la presente, el joven ladrón continuaba hospitalizado y el cura permanecía en paradero desconocido. El caso está en manos de la policía civil, y el religioso podría afrontar cargos por intento de homicidio y omisión de asistencia.