Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horrible

Brasil: indignación por caso de hombre que violaba a sus hijos y lo filmaba

Una de las victimas era una niña autista. La situación fue descubierta por la nueva compañera del hombre.

16.02.2023 11:55

Lectura: 2'

2023-02-16T11:55:00-03:00
Compartir en

Un hombre fue detenido el pasado martes en la ciudad brasileña de Manaos, acusado de abusar sexualmente de sus hijos, una niña de 7 años y un varón de edad no detallada, pero menor de 10.

El informe policial publicado por el portal local Em Tempo detalla que la menor padece trastorno del espectro autista (TEA).

Familiares de las victimas refieren que el caso se descubrió luego de que la actual esposa del sospechoso encontrara una tarjeta de memoria que contenía videos de abusos contra los pequeños, grabados por el victimario.

Ante semejante descubrimiento, la mujer fue a una comisaría y radicó la denuncia. El hombre fue detenido y remitido a la Comisaría de Protección a la Niñez y la Adolescencia, que investiga el caso.

Los niños también fueron llevados a la unidad policial, donde se les tomó declaración.

La mujer contó que el comportamiento agitado de la niña le había llamado la atención, pero que decidió revisar las pertenencias de su esposo debido a que sospechaba de una infidelidad, debido a la renuencia del hombre a mantener relaciones sexuales con ella. Fue entonces que encontró la tarjeta de memoria.

La madre de los niños, de 26 años, dijo que los niños pasaban los fines de semana con su padre, y cree que los abusos ocurrieron durante esas visitas.

“Su esposa actual encontró una tarjeta de memoria y pensó que obtendría evidencia de un engaño, pero terminó encontrando videos y fotos de él abusando de sus propios hijos. Realmente espero que pueda pagar toda su vida por lo que hizo”, declaró la mujer.

Juliana Veiga, comisaria encargada del caso, dijo a la prensa local que se obtuvo una “sucinta declaración” de la niña.

Ella dijo que él realmente practicaba estos abusos y que hacía ‘cosas de adultos’ con ella. La niña le pedía que se detuviera, pero él nunca se detuvo”, contó.

Ahora, el hombre afrontará cargos por violación, con el agravante de ser perpetrados contra personas vulnerables.

El caso, difundido en las últimas horas, generó reacciones de repulsa tanto en Manaos como en el resto del país.