Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Violento

Brasil: hombre invadió el lugar de trabajo de su exesposa y le disparó cinco veces

La mujer recibió dos impactos y su condición de salud es estable. El agresor fue detenido.

29.05.2023 15:41

Lectura: 2'

2023-05-29T15:41:00-03:00
Compartir en

En la noche del domingo, un hombre se introdujo en el Hospital San Francisco de la localidad brasileña de Ceilândia y atacó a disparos a su exesposa, una trabajadora del lugar.

Tal como se aprecia en las imágenes de circuito cerrado, el sujeto se dirigió directamente a la ventanilla atendida por la mujer y le disparó sin mediar palabra. Tras consumar el ataque, huyó del lugar.

Un hombre identificado como Cleuson Sousa de Moura Silva, de 43 años, disparó cinco tiros contra Cleonice María de Lima, de 46 años, quien se encuentra en condición estable.

El hecho se registró alrededor de las 21 horas. Según informa el medio local Correio Braziliense, dos de los cinco proyectiles disparados alcanzaron a la mujer. Uno de ellos dio en el pecho y el otro en el brazo derecho.

El hombre, que había entrado encapuchado al hospital, huyó al volante de un automóvil rojo. De inmediato la policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda que permitió atrapar al atacante poco más tarde, cuando se encontraba en una parada de autobús en Recanto das Emas. Tras el arresto, fue llevado primero a la seccional de su jurisdicción y luego a la Comisaría Especial de Atención a la Mujer (DEAM).

El informe detalla que Cleonice ya había denunciado a su excompañero y se había emitido una orden judicial que prohibía a este acercarse a la mujer.

La policía allanó la casa del atacante, residente en Águas Lindas de Goiás, y encontró allí un arma de fuego con ocho balas intactas.

En un comunicado, el hospital informó que está brindando toda la asistencia necesaria a la trabajadora. “El Hospital São Francisco tiene un equipo de vigilancia capacitado periódicamente, tiene cámaras de vigilancia y está colaborando con las autoridades. La institución lamenta profundamente lo sucedido y ofrece solidaridad y apoyo a la familia”, expresa la misiva.