Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Alerta roja

Brasil: empresaria quiere marcar con cinta roja a quienes hacen cuarentena

Simpatizante de Bolsonaro, Oppitz asegura que estas personas deberían dejar de recibir atención médica o alimentos.

23.04.2020 15:03

Lectura: 2'

2020-04-23T15:03:00-03:00
Compartir en

El Museo del Holocausto de la ciudad de Curitiba publicó una nota en las redes sociales para repudiar las declaraciones de una empresaria de esa ciudad brasileña. Según Cristiane Deyse Oppitz, quienes defienden el aislamiento social y se niegan a "hacer girar la economía", debe usar "cinta roja" y no tener acceso a farmacias o supermercados. En su comunicado, el citado museo habla de "analogías implícitas" con el nazismo.

"El Museo, como institución interesada en la construcción de una memoria justa y contemporánea del genocidio, está convencido de que no hay necesidad de una cita explícita sobre este nefasto período para que tomemos una posición. La ideología nazi, desafortunadamente, puede sobrevivir incluso sin sus símbolos tradicionales, pero a través de analogías implícitas ", afirma la nota publicada en las redes sociales.

Las declaraciones de Oppitz, compartidas en videos caseros grabados por ella misma, causaron gran conmoción en las redes sociales. Según ella, las personas "que no quieren trabajar" durante la pandemia de covid-19 deberían estar marcadas, tal como ocurría en la Alemania nazi, cuando los judíos debían llevar una estrella de David cosida en sus ropas.

Simpatizante del presidente Jair Bolsonaro, Oppitz sostiene que las personas que opten por el confinamiento no deberían recibir asistencia de nadie, ya sea del portero del edificio o de los médicos en los hospitales, y dejarían que los alimentos fueran destinados a aquellos que trabajan.