Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Terrible

Brasil: cuatro muertos por derrumbe de marquesina durante un desfile

El accidente ocurrió en la ciudad de Aliança, Pernambuco. Se investigan las causas del desplome.

13.09.2022 15:21

Lectura: 4'

2022-09-13T15:21:00-03:00
Compartir en

Cinco personas fallecidas es el saldo provisional del derrumbe de una marquesina ocurrió en la noche del domingo en la localidad brasileña de Aliança, en la zona de Mata Norte de Pernambuco.

Según informara el medio local Jornal do Commercio, tres de las víctimas perdieron la vida el mismo domingo y la cuarta falleció el lunes en un centro de salud.

“Las investigaciones se han iniciado y continuarán hasta el pleno esclarecimiento del caso”, se notificó desde la Policía Civil de Pernambuco (PCPE), que registró el caso bajo la carátula“Muertes por esclarecer”.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos adolescentes de 16 años, una mujer de 46 años y una mujer de 78 años. Dos de las muertes ocurrieron en el lugar del accidente, una en la Unidad Mixta de Aliança y otra en el Hospital da Restauração, en Recife.

El lunes se reportó que una de las personas heridas había fallecido, pero la información fue desmentía más tarde, según TV Jornal.

En la red estatal de salud se atendió al menos a 11 personas. De estas, 7 fueron dados de alta, 2 continúan hospitalizados en condición estable y una en estado grave.

El Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Pernambuco (CREA-PE) inspeccionó durante la mañana del lunes el inmueble siniestrado. Se espera que su informe arroje luz sobre las causas de la tragedia

El caso hecho ocurrió sobre las 20:00 horas del domingo,  durante el desfile de celebración de los 94 años de emancipación política de la ciudad.

La marquesina pertenece a una tienda ubicada en la avenida por donde se desarrollaba el desfile. En el lugar funciona una tienda de golosinas, que estaba cerrada en el momento del colapso. Tal como se aprecia en las imágenes, la marquesina cayó encima de varias personas que se encontraban asistiendo al acto cívico,

“Fue una conmoción tremenda en la ciudad, todos se desesperaron sin saber a quién había aplastado, con miedo de que fuera alguien de la familia. todos llorando. Toda la ciudad está de luto”, dijo el funcionario de salud Luiz Marinho.

Dariane Almeida estaba cerca del lugar cuando ocurrió el accidente, y se encontraba en estado de shock. “De repente, escuchamos el ruido. Empecé a llorar enseguida, me puse nervioso, todos corrieron. Fue muy triste, sorprendió a todos. Que Dios consuele los corazones de las familias”, expresó en declaraciones recogidas por el citado medio.

En redes sociales, el gobierno de la ciudad comunicó minutos después de los hechos la cancelación del resto de las actividades conmemorativas previstas. Poco después declaró luto oficial.

El alcalde de Aliança, Xisto Freitas, se manifestó en duelo por las víctimas.

“No hay palabras que realmente puedan explicar lo que estamos sintiendo en este momento. Es un sentimiento muy fuerte de tristeza y pérdida, estoy seguro de que todos los vecinos de Aliança están así esta noche.

Lo que podemos desear es que Dios nos de mucha fuerza para seguir adelante, especialmente para las personas que tuvieron familiares y amigos afectados por esta tragedia. Mis pensamientos, mi corazón y mis oraciones están con ellos.

Es muy difícil hablar de una pérdida irreparable como esta, solo pido nuevamente que Dios nos bendiga a todos en este momento. Que Nuestro Señor traiga consuelo a las familias en duelo y a toda nuestra ciudad”, expresó.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD