Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Brutal

Brasil: asesinos entran a un hospital y acribillan a paciente en silla de ruedas

El occiso estaba a la espera de recibir el alta, luego de recuperarse de otro ataque a disparos.

26.04.2022 09:44

Lectura: 2'

2022-04-26T09:44:00-03:00
Compartir en

El asesinato de un hombre en Brasil conmovió a la opinión pública DEL PAÍS, tanto por la violencia demostrada por los atacantes como por las circunstancias del episodio: ocurrió e a plena luz del día y dentro de un hospital.

Gilianderson dos Santos, de 37 años, estaba en silla de ruedas en el Hospital Santo Amaro (HSA), en Guarujá, en la costa de São Paulo, cuando dos hombres entraron y le dispararon al menos seis veces. El asesinato tuvo lugar alrededor de las 11:38 horas de este domingo, según informa el medio local Metrópoles.

El registro de una cámara de seguridad muestra el momento en que dos individuos ingresan a  la sala y descerrajan varios disparos en la cabeza y el torso de la víctima, que cae exánime de la silla de ruedas. Los dos agresores llevaban sendos cascos, razón pro al que sus rostros no son visibles en la filmación

"Mientras el paciente esperaba el alta, dos individuos entraron en escena, sorprendiendo a todos, y dispararon a la víctima que aún estaba en una silla de ruedas, causándole la muerte", expresó el HSA en un comunicado.

Gilianderson había sido hospitalizado en la noche del viernes 22 de abril, luego de recibir disparos en una pierna y en la zona de los glúteos.

La policía civil investiga el caso. Desde dicha corporación se explicó que Se reservarán los detalles para garantizar la autonomía al trabajo policial”, razón por la que o reportaron datos acerca de la pesquisa, ni sobre las motivaciones de la primera agresión sufrida por el ahora fallecido.

IMÁGENES SENSIBLES