Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

En picada

Brasil: Doritos en 2 cuotas sin recargo desatan ironía acerca de la inflación

La imagen se publicó en Twitter, donde se hizo viral y recibió respuestas con ejemplos similares.

16.06.2022 14:25

Lectura: 2'

2022-06-16T14:25:00-03:00
Compartir en

Una publicación realizada en Twitter el pasado sábado 11 se volvió viral en el país vecino. El tuit en cuestión mostraba un paquete de snacks de la marca Doritos a un precio de R$ 21,99 reales (unos 174 pesos), precio que el comercio ofrecía financiar en dos cuotas sin interés.

En los comentarios, los internautas aprovecharon para ironizar acerca de la elevada inflación que castiga al país.

“La situación en Brasil es tan crítica que un supermercado permite incluso la venta de unos Doritos (en serio, mi amigo lo publicó en las historias [de Instagram]”, escribió el internauta.

Una de las respuestas mejor recibidas fue la de un tuitero que explicaba fue el pensamiento que no tenía sentido comprar el producto de esta forma, ya que endeudarse por tan poco valor solo ayudaba a inflar la deuda en la tarjeta de crédito de las personas que optan por esta forma de pago. Sin embargo, en ocasiones quien compra en cuotas -papitas o lo que sea- lo hace porque no llega a cubrir el monto completo en un solo mes.

Otros precios considerados “escandalosos” comenzaron a aparecer en las respuestas al post original, con ejemplos de algunos productos cuya venta financiada era, al menos hasta hace poco- impensables.

Finalmente, otro usuario de la red mostró el caso de un supermercado que había colocado un candado para asegurar los frascos de Nutella, un dulce importado de elevado precio.