Antônio Bezerra Franco, conocido popularmente como Cangaia, pidió disculpas a la población tras la publicación de un video en el que utiliza el pleno de la Cámara de Concejales de Tucumã, en el estado de Pará.
Bezerra, concejal por el Partido Socialista Brasileño (PSB), sugirió que las fieras del zoológico sean alimentadas con perros y gatos de la calle.
El comentario se hizo a principios de esta semana durante una sesión ordinaria sobre protección animal, cuando los legisladores discutían ideas para contener el crecimiento de la población de animales sin hogar en la ciudad.
Grabado en video, el comentario se vializó rápidamente luego de que lo publicara en redes el diputado estatal Bruno Lima, del Partido Social Liberal, y activista por la causa animal, según informó la revista Marie Claire.
En el video, Bezerra dice en tono jocoso: “basta con llevarlos al zoológico, les haces unos exámenes y luego los leones y jaguares se los comen. Creo que esta es la ciudad con más gatos del mundo. Los gatos son muy pequeños. No creó que a un león le basten ni para una mordida”.
Tras el rechazo generalizado que provocó el video, el concejal grabó una nueva filmación, esta vez para disculparse.
“Les habla el concejal Cangaia. Quiero pedir disculpas a los veterinarios y a las personas que se sintieron ofendidas”, dijo en el nuevo clip.
Ya entendí y quiero pedir disculpas. Soy partidario de criar perros. Tengo tres perros en casa y siento amor por ellos. Y no sólo por ellos, sino por todas las causas de los perros y todas las causas del municipio”, expresó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]