Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Triste e inesperado

Brasil: “Papá Noel” se descompensa y muere dentro de un centro comercial

El deceso del hombre que encarnaba a la legendaria figura navideña causó consternación.

15.11.2022 08:44

Lectura: 3'

2022-11-15T08:44:00-03:00
Compartir en

El pasado sábado, la llegada de Papá Noel a un centro comercial de Itu, San Pablo, terminó marcada por una tragedia cuando el actor que encarnaba al personaje navideño se descompensó  y falleció poco antes del inicio de su presentación.

Celio Figueredo, de 75 años, iba a actuar como Santa Claus por segundo año consecutivo en el Plaza Shopping Itu. Sin embargo, según informara el portal noticioso G1, no llegó a presentarse ante el público. Minutos antes de su salida s sintió mal y fue asistido dentro del centro comercial. Fue trasladado de inmediato a una policlínica y de ahí a un hospital, donde murió poco más tarde.

“El actor Célio Figueiredo, que interpretó a nuestro Papá Noel durante el evento de este sábado, no se sintió bien, fue atendido de inmediato y trasladado a la UPA local, pero falleció en el hospital a última hora de la tarde”, lamentó la dirección del centro comercial en una nota.

“Plaza Shopping Itu está dando todo su apoyo a la familia y lamenta esta pérdida”, añade el comunicado. La causa de l deceso no fue divulgada

En declaraciones al citado medio, clientes y empleados del centro comercial lloraron la pérdida de Celio Figueiredo, recordando que 'Papá Noel' era una figura querida por todos los que lo conocieron.

“Mi hermana trabaja en la casa de lotería del centro comercial y el señor Celio era cliente de ella y de los demás vendedores. Ayer me dijo que estaba muy feliz de haber sido invitado por segundo año consecutivo a ser Papá Noel”, señaló una mujer identificada como Dila Alves.

“Como Papá Noel era un señor muy agradable e inteligente, siempre estaba sonriendo y saludando a todos los que lo rodeaban el año pasado. A cada uno que pasaba cerca de él, lo invitaba a sentarse un rato y conversar un poco, y luego repartía dulces sin importar si era a adultos o niños”, recordó Giuliana Marchi, otra clienta que estuvo en el centro comercial el pasado fin de semana.

Según información de la Funeraria Municipal de Itu, el cuerpo de Celio Figueiredo fue velado y enterrado el pasado domingo 13. La despedida terminó retrasándose debido a la espera de los familiares de Celio que vivían lejos de la ciudad, en el interior de São Paulo.