La boya argentina Islas Malvinas apareció en la bahía de Maldonado el pasado 5 de julio, tras soltarse debido al fuerte viento y las corrientes.

La información fue aportada entonces por el periodista Marcelo Umpiérrez, quien explicó que apareció frente al muelle Mailhos tras soltarse de la zona de Pontón de Recalada, buque fondeado a 141 kilómetros del puerto de Buenos Aires que pertenece a la Prefectura Naval Argentina.

Según había informado Umpiérrez, la idea original era trasladarla al puerto de Piriápolis. De acuerdo a lo que repòortó a Montevideo Portal Marcelo Etchevers, vocero de la Armada, la boya es de "peligro aislado".

Se encuentra actualmente a 100 metros de la playa Mansa, a la altura del Enjoy Conrad. Pertenece al canal de acceso a Buenos Aires y mañana será trasladada a Montevideo en el buque ROU 21 Sirius.

Según explicó Umpiérrez, la boya marcaba un buque hundido. Es la quinta boya que aparece en los últiomos años en Maldonado. No se devuelven, ya que automáticamente el seguro prevé su reposición en Argentina.