El sociólogo y director de Factum, Eduardo Bottinelli, se refirió al anuncio del presidente Tabaré Vázquez de que tiene "un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno".
"Es un anuncio que claramente llama la atención de la ciudadanía y del sistema político. Hay una situación personal del presidente quien, como tal, tiene la obligación de comunicarla", dijo el profesional en declaraciones programa Puntos de Vista, emitido por Radio Uruguay.
"Lo más destacables que lo hay hecho personalmente y en vivo", consideró.
En opinión de Bottinelli, el mensaje del mandatario "transmitió tranquilidad y solidez. Obviamente su experiencia personal en el tema lo debe haber ayudado, aunque no es lo mismo hablar de otros que de uno mismo".
"En términos de comunicación y políticos", esa tranquilidad y solidez transmitidas "evita fantasmas, alarmismo o elucubraciones", consideró.
Posteriormente, Bottinelli valoró positivamente que Vázquez haya dicho que se tratará en el país, y subrayó "el mensaje emitido por el sistema político, que fue una reacción muy uruguaya: bajar las banderas y apoyar al presidente más allá de banderas", tal como ocurriera recientemente cuando el deceso de la esposa del mandatario, María Auxiliadora Delgado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]