Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Basta ya

Bottero: "Se constató un aumento en el número de denuncias” de violencia doméstica

"Basándonos en los países que están en cuarentena desde antes que Uruguay, estimamos que son casos nuevos”, sostuvo la directora de Inmujeres.

28.03.2020 20:35

Lectura: 2'

2020-03-28T20:35:00-03:00
Compartir en

Mónica Bottero, directora del Instituto nacional de las Mujeres, anunció este sábado en conferencia de prensa medidas para afrontar la violencia de género y violencia doméstica debido al confinamiento determinado por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Para muchas mujeres y niños y niñas, el hogar es el lugar donde están más expuestos. Por tanto, hemos decidido convocar al Consejo Consultivo y en acuerdo con el gobierno decidimos tomar algunas medidas", dijo Bottero, que destacó la participación de la vicepresidenta Beatriz Argimón en este tema.

"Entre las medidas que ya hemos resuelto tomar, está la de reforzar fuertemente la difusión de los teléfonos de apoyo. Es el 08004141 o *4141 si llaman del celular. Si es urgencia al 911 y recomendamos bajar la aplicación de la Policía", agregó.

La directora de Inmujeres anunció que se creó un protocolo para que "en los servicios de salud que visitan los hogares puedan detectar situaciones". Además, dijo que "desde las Ceibalitas del Plan Ceibal se podrán hacer denuncias".

Por otro lado, Bottero explicó que "la Suprema Corte de Justicia envió una circular a los jueces para que de ser necesario extiendan por 60 días la vigilancia electrónica de agresores en casos de violencia doméstica".

Además, Bottero sostuvo que "en la tercera semana de aislamiento por el coronavirus se constató un aumento en el número de denuncias".

"Basándonos en los países que están en cuarentena desde antes que Uruguay, estimamos que son casos nuevos", sostuvo la directora de Inmujeres.

Montevideo Portal


Te puede interesar Uruguay llegó a los 304 casos registrados de coronavirus