Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Cierra por todos lados

Bottero: "Incluir mujeres en directorios y confiarles la responsabilidad es buen negocio"

La directora de Inmujeres, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón participaron de la ceremonia de premiación “El talento no tiene género”.

23.06.2021 18:19

Lectura: 3'

2021-06-23T18:19:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) participaron este miércoles en la Torre Ejecutiva de la ceremonia de premiación de "El Talento No Tiene Género".
El evento fue organizado por el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Price Waterhouse Cooper y el programa Ganar-Ganar, una alianza conformada por la Unión Europea, la Organización Internacional del Trabajo y ONU Mujeres.

Presidencia informa que "‘El Talento No Tiene Género' está basado en los Principios de empoderamiento de las mujeres (WEP, por sus siglas en inglés) y su objetivo es incentivar, valorar y reconocer los esfuerzos de las empresas que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Uruguay".

Bottero destacó la presencia del Estado para liderar estos procesos y dar una señal de compromiso y respaldo a los temas de la igualdad en el ámbito laboral. "Es muy importante que las empresas públicas y privadas den ejemplos de inspiración y señales de que incluir mujeres en los directorios y confiar en la responsabilidad que se les da es un buen negocio. Además de los beneficios económicos, la creatividad aumenta y todo lo que se piensa de la organización resulta más diverso y más rico", dijo la directora Inmujeres.

"Desde la política pública, tenemos la obligación de fomentar, impulsar y acompañar esa diversidad que significa más inclusión de mujeres (en puestos de dirección), que representan el 53% de la sociedad, lo que implica una mejor democracia", agregó.

En ese sentido, la representante de ONU Mujeres, Magdalena Furtado, expresó que muchas empresas nacionales entendieron que la igualdad de género no solo es un imperativo ético de justicia y derechos humanos, sino que también es un buen negocio. Agregó que "abre la posibilidad de la participación plena de las mujeres en la economía como beneficiarias e impulsoras del crecimiento y el desarrollo económico". Además, dijo que confía en que Uruguay pueda destacarse en la región como un país con pleno aprovechamiento del talento de las mujeres, quienes constituyen el mayor porcentaje de egresos universitarios.

En esta oportunidad, El Talento No Tiene Género galardonó a las firmas nacionales Abstracta y Centro Ceibal y a las multinacionales Globant y Tata Consultancy Service. Es la segunda edición de este reconocimiento, en cuya primera versión, en 2019, participaron 60 empresas nacionales.


Te puede interesar Denunciaron a Inmujeres ante la INDDHH por publicar información de Andrea Panini en redes