Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Te pido que me entiendas

Botana opinó que a la política del "cero alcohol" la promueven “mentes intolerantes”

El intendente de Cerro Largo dijo que esa medida es de gente que “vive poco y no le gusta dejar vivir”.

02.12.2018 13:40

Lectura: 2'

2018-12-02T13:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, se refirió este domingo a la polémica que se desató luego de que Luis Lacalle Pou, también del Partido Nacional, dijera que si es presidente derogará la tolerancia cero en el alcohol y elevará el mínimo al 0, 3 % de alcohol por litro de sangre.

En declaraciones dadas a Fm Gente, el mandatario departamental dijo que a esa política la promueven "mentes intolerantes" que "viven poco y no les gusta dejar vivir".

"Que no se pueda celebrar los 80 años de la vieja, los 50 de un matrimonio o compartir juntos los amigos, me parece de poco sentido común y hace que se perciba a la gente sensata como si fueran delincuentes", argumentó Botana, quien años atrás estuvo en el centro de la polémica por ser flexible en el uso del casco en su departamento.

¿Por qué no se preocupan de agarrar a los que tienen que agarrar? No pueden atender lo que deben, porque hacen estas pavadas. No los entiendo, ¿cuál es el avance haciendo que la familia no se pueda reunir y compartir", agregó.

"No controlo el casco y no tengo rapiñas en la planta urbana de mi pueblo. ¿Sabe cuántos muertos tengo en la planta urbana de mi pueblo? Ninguno. En Río Branco donde se controla el uso del casco, tengo dos".

Para el jerarca comunal "hay que controlar al abusador. Las reglas de tránsito son de convivencia". 

Montevideo Portal