Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Otra vez y todo de vuelta

Botana dijo que la “manija” del FA podría terminar en “movimientos setentistas tipo Chile”

El senador nacionalista apuntó que las propuestas opositoras son “ridículas”, se preguntó “por qué no lo hicieron antes” y se mostró preocupado de que “esta manija termine en lo que habían amenazado: armar movimientos setentistas tipo Chile”.

12.05.2020 21:44

Lectura: 2'

2020-05-12T21:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sergio Botana cuestionó este martes las "ridículas" propuestas que hizo el Frente Amplio para atender la crisis económica y social que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, y apuntó que fueron redactadas con un "lenguaje setentista" que "puede transformarse en una gran manija para los que no saben de lo que estamos hablando".

"Me parece peligrosísimo el lenguaje del documento, donde habla de los que fuimos democráticamente elegidos somos fuerzas de ocupación, con ese lenguaje setentista que termina siendo y transformándose en una gran manija para los que no saben de lo que estamos hablando", dijo el ex intendente de Cerro Largo en diálogo con el periodista Leo Sarro.

Botana remarcó que su partido "nunca avaló" un régimen dictatorial y que, por un lado, le preocupa la "falta de aporte, de responsabilidad y de propuestas" del FA y, por el otro, "que esta manija termine en lo que habían amenazado: armar movimientos setentistas tipo Chile para desestabilizar la democracia".

"Con la misma firmeza que digo lo que somos, digo que, como enfrentamos una dictadura militar, mucho más vamos a enfrentar una dictadura de este tipo o un movimiento vandálico de este tipo", añadió

El nacionalista señalo que, "más allá de la ridiculez" de las propuestas opositoras, "a nadie se le puede ocurrir querer gastar 500 millones en las tarifas y una renta universal por tres meses". "¿Por qué no lo hicieron antes", se preguntó.

"Mujica, Ferreri... Cualquiera dicen que es ridículo el tema de los despidos, el de el salario a la ligera para todos al barrer. Al Frente Amplio le parece algo como natural", cerró. 

Montevideo Portal