Contenido creado por Santiago Magni
Política

Esa sí te la contesto

Botana a Sartori: “Es una irresponsabilidad ser candidato de un país que uno no conoce”

El intendente de Cerro Largo dijo que “promesas como la de crear 100 mil empleos” provocan que la gente “descrea en los políticos”.

18.04.2019 15:45

Lectura: 2'

2019-04-18T15:45:00-03:00
Compartir en

El intendente de Cerro Largo Sergio Botana cuestionó en declaraciones al programa Informe Nacional, de Radio Uruguay, al precandidato nacionalista Juan Sartori.

"De Sartori conozco los 400 que dejó desempleados en la vuelta, que no le pago al Banco República, que es más amigo de Cánepa y Mujica que de nosotros, Ayer Lucía Topolansky lo estaba defendiendo. También conozco que dicen que hace política solo a plata", explicó Botana.

Además, Botana, que fue impulsor del grupo de intendentes Mejor País, que apoya la precandidatura de Enrique Antía, señaló que le parece que "es una irresponsabilidad ser candidato a la presidencia de un país que uno no conoce".

"¿Qué conoce del ciclismo? ¿Sabrá que es con dos rueditas y se da a pedal? ¿Qué conoce del trabajo? El otro día vi que dijo que iba a crear 100 mil empleos con desregulaciones. Hay que bajar los costos, liberar la importación de combustibles, hacer otra cosa, ¿pero armar el empleo con desregulaciones que ni siquiera sabe detallar?", cuestionó.

Con respecto a la promesa sobre el trabajo Botana agregó que a raíz de esos temas "la gente descree en los políticos".

Por otro lado, Botana ironizó y comparó a Sartori con el expresidente de Nacional, José Luis Rodríguez. "Está como Nacional, que votaron al pelado aquel, que nadie lo conocí y después endeudó al club hasta morir", concluyó.

Por su parte, el precandidato Juan Sartori respondió a las afirmaciones de Sergio Botana ante la prensa y subrayó que está convencido que Uruguay necesita "una política distinta, caras nuevas con ideas nuevas".

Además, dijo que es posible que los precandidatos tradicionales, "sientan preocupación y recelo por un candidato que es distinto a ellos".