Contenido creado por Joaquín Symonds
Curiosidades

Raro y no de risa

Boris Johnson interrogó a científicos sobre el uso de un secador de pelo contra el covid

El exjerarca hizo circular en marzo de 2020 un video de una persona que utilizaba un aparato especial para matar al virus.

26.11.2023 09:52

Lectura: 2'

2023-11-26T09:52:00-03:00
Compartir en

Boris Johnson le preguntó durante su mandato a dos eminentes científicos encargados de asesorar al gobierno sobre el posible uso de un secador de pelo especial ubicado cerca de la nariz para luchar contra el covid-19, afirmó su exasesor.

Dominic Cummings, quien fue el principal asesor de Boris Johnson, afirmó en una declaración escrita, a propósito de la investigación pública sobre la gestión de la pandemia, que Johnson hizo circular en marzo de 2020 "un video de un tipo que utilizaba un secador especial para el pelo en la nariz para matar el covid y preguntó al asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, y al director médico, Chris Whitty, qué pensaban".

Agregó que el video ya no  está disponible, porque fue eliminado de la plataforma YouTube. 

Además, describió a Boris Johnson como alguien "extremadamente distraído" y enumeró sus problemas financieros, causados por la finalización de su divorcio. 

"Su pareja actual quería anunciar su compromiso" y el exmandatario "decía que quería trabajar en su libro sobre Shakespeare, que aún no ha visto la luz". 

La publicación de este testimonio el miércoles se produce al día siguiente de una abrumadora jornada para el exprimer ministro en la investigación pública sobre la gestión de la pandemia.

Los antiguos asesores de Boris Johnson dijeron el martes haberlo visto abrumado por los acontecimientos y poco preocupado por las víctimas, en un país muy golpeado por la pandemia, con más de 230.000 muertos.

La importante funcionaria Helen McNamara, calificó de "violentos y misóginos" los mensajes que recibía del exprimer ministro y Dominic Cummings denunció la atmósfera "tóxica" que reinó durante su mandato.  

El propio Dominic Cummings se vio sumergido en una tormenta mediática por haber viajado en pleno confinamiento, pero Boris Johnson lo apoyó y lo mantuvo en su cargo a pesar de la polémica.

Boris Johnson se vio obligado a dimitir en julio de 2022, debido a una sucesión de escándalos, principalmente por las fiestas en Downing Street, que violaron las normas sanitarias contra el covid.

AFP