Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Se sale de la vaina

Bordaberry volvió a responder a Vázquez: "Solo falta que pida el default como en 2002"

El exsenador criticó al expresidente por decir que si el Gobierno enfrenta solo al coronavirus la responsabilidad exclusiva de lo que pase será suya.

13.08.2020 09:26

Lectura: 2'

2020-08-13T09:26:00-03:00
Compartir en

Los rumores sobre una posible vuelta de Pedro Bordaberry a la política, tras la partida de Ernesto Talvi y la decisión del exsenador de inscribir su lista 10 en las departamentales, son alimentados en parte por la posición proactiva que está teniendo en redes sociales.

Últimamente, ha sido muy crítico con el exmandatario Tabaré Vázquez, que ha salido a comentar varios aspectos de la actualidad política.

Ayer, Vázquez sostuvo que el actual gobierno debe atender las necesidades de la gente porque "el país lo puede hacer".

Agregó que si el gobierno de Lacalle Pou sigue en la tesitura de enfrentar el coronavirus solo, sin escuchar "las voces que tienden una mano para colaborar en esta lucha", entonces "la responsabilidad final, total y exclusiva de lo que pase después de esta crisis será del Gobierno nacional", recogió El País.

"Es increíble: pidió la cuarentena total de entrada (y se arrepintió); en febrero donaba tapabocas y otros elementos a China como si no los necesitáramos", comentó Pedro Bordaberry.

"No tomó previsión alguna contra el Covid19 y ahora esto; solo falta que pida el default como en el 2002", agregó.