Este miércoles se llevó a cabo el remate del avión presidencial en el local de la Asociación de Rematadores del Uruguay.
"Nadie ofertó por el avión presidencial a pesar de que la base era la tercera parte del valor que se pagó en su momento", sostuvo el ministro de Defensa Nacional Javier García en su cuenta de Twitter.
"Vamos a convocar a otro remate. Fue inútil y cara su compra, y más caro es mantenerlo", agregó el jerarca de Estado.
El remate tenía una base de US$ 350.000 y se hizo al mejor postor. El costo del avión marca Hawker, modelo HS-125-700A fue de un millón de dólares en 2018, durante la administración del entonces presidente Tabaré Vázquez.
En las últimas horas, el exsenador Pedro Bordaberry criticó duramente al Gobierno anterior y recordó sus palabras en una interpelación realizada en 2017.
"En febrero de 2017 interpelamos al ministro de Defensa por la escandalosa compra de un avión presidencial; se pagó más de 1 millón de dólares; advertirnos que en el mercado no valía más de 300 mil; hoy no hubo oferentes por 350 mil", escribió Bordaberry.
"Acá hay otro avión, de 1982 -más moderno que el que vamos a comprar-, con 8.600 horas de vuelo -el que vamos a comprar tiene 13.500 horas-, que vale USD 545.000. Es decir que acá hay un indicio importante de ilegalidad, que es la consecuencia del accionar. Un avión del año 1977 o 1978, sale USD 235.000; hay otro por USD 300.000. ¡Vamo' arriba!", dijo entonces Bordaberry. Aseguró entonces que lo hizo valorar por el tasador Diego Ravera y lo ubicó en USD 380.000.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]