Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Siga, siga

Bordaberry podrá mantener su cargo como senador al tiempo que está al frente de la AUF

Un informe de la Dirección Jurídica del Senado concluyó que no hay incompatibilidad entre ambas actividades.

02.10.2018 20:25

Lectura: 2'

2018-10-02T20:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El informe solicitado por la vicepresidenta Lucía Topolansky a la Dirección Jurídica del Senado concluyó que el legislador colorado Pedro Bordaberry podrá continuar en su banca al mismo tiempo que lidera el Comité Regularizador de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Telenoche informó que la Dirección de Jurídica señala que no hay incompatibilidad entre ambas funciones, dado que la presidencia del Comité de la AUF pertenece a la órbita privada.

"Creemos que no se encuentra alcanzada por la disposición constitucional en análisis, ya que no le está atribuyendo una gestión de intermediación personal entre un particular y el Estado, sino una función de gestión de la AUF", dice el texto que divulgó Telenoche.

Para la comisión, la gestión que Bordaberrry lleva adelante en la Asociación es "idéntica a cualquiera que pudiera implicar un emprendimiento personal en la órbita privada".

Finalmente, el informe apunta que el desempeño del senador colorado al frente de la AUF "no se encuentra alcanzada por lo preceptuado en el numeral 2 del artículo 124 de la Carta Magna".

El informe concluye que "la participación del senador Pedro Bordaberry en el Comité de Regularización para la AUF, no se encuentra alcanzada por lo preceptuado en el numeral 2 del artículo 124 de la Carta Magna". Este inciso prohíbe a los legisladores "tramitar o dirigir asuntos de terceros ante la Administración Central, Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados".

 

Montevideo Portal