Contenido creado por Martín Otheguy
Política

A cuidarse

Bordaberry fue internado en el Hospital Británico tras anunciar que tiene el coronavirus

El exsenador grabó un video en su casa, pero luego fue trasladado al sanatorio para controlar su evolución.

16.03.2020 11:04

Lectura: 2'

2020-03-16T11:04:00-03:00
Compartir en

Ayer se anunciaron dos casos autóctonos de coronavirus en Uruguay, lo que lleva a ocho la cantidad de casos en el país y nos lleva a una nueva etapa en la epidemia: la de la circulación local del virus.

Uno de esos casos nuevos es el del exsenador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien lo anunció a través de un video divulgado en las redes sociales.

"Hola, amigos, les cuente que me dio positivo el coronavirus. No estuve en la China, ni en España, ni en ningún casamiento, así que no sé. Se dio. Me acaban de informar", comenzó contando.

El empresario y político dijo que se siente como si tuviera una "gripe un poquito más fuerte", dijo que le duelen las piernas y tiene fiebre. "No tanta, pero tengo".

"Nada. Me dio positivo y no más que eso. Les cuento para que se enteren por mí", dijo y apuntó que desde el martes, cuando comenzó a tener síntomas, estuvo aislado totalmente.

"Restringí al mínimo el contacto con personas", añadió, y agradeció al personal de la salud que lo atendió.

Si bien el video fue grabado desde su casa, fuentes políticas aseguraron a Montevideo Portal que la filmación es de hace unos días y que el exsenador fue internado en el un sanatorio privado el fin de semana.

Subrayado reporta que se encuentra en el Hospital Británico, adonde fue internado por precaución y para nuevos análisis. El periodista Sebastián Giovanelli agregó que tiene un poco de fiebre pero que evoluciona bien, aunque lentamente.

El Observador agregó que está en una habitación común del Hospital Británico, pero aislado. Este lunes será visto por el médico y allí se decidirá como sigue.