La campaña de recolección de firmas del sector de Pedro Bordaberry, Vamos Uruguay, contra la inseguridad y a favor de bajar la edad de imputabilidad penal, provocó un nuevo cruce entre el líder colorado y el nacionalista Jorge Larrañaga.
Luego de enterarse que Alianza, el sector de Larrañaga, no apoyaría el proyecto, el senador colorado Pedro Bordaberry dijo este fin de semana a Telenoche 4 que "no le extraña" que Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, no esté de acuerdo con la iniciativa. "Se suma al Partido Socialista y al Partido Comunista", señaló Bordaberry, pero recordó que "él ya ha tenido coincidencias con el Frente Amplio".
La respuesta de Larrañaga no se hizo esperar y llegó hoy en entrevista con En Perspectiva, de radio El Espectador. Allí, Larrañaga manifestó que Bordaberry "se enoja y se quiere presentar como el nuevo Chapulín Colorado campeón de la democracia y la libertad", aclarando que desde la oposición "hay que tener coraje para oponernos pero también para arrancar al gobierno soluciones".
Además, el nacionalista tildó a la iniciativa de "demagógica", "burda", "indefendible", y "contraria a los principios batllistas".
Para Larrañaga, es una "solución absolutamente burda y técnicamente indefendible", agregando que a Bordaberry "le sirven las firmas y no la seguridad".
Pedro Bordaberry, afecto a expresarse en las redes sociales, tomó con humor el nuevo apelativo, y cambió su imagen de Facebook, poniendo un dibujo del Chapulín Colorado, en cuyo Chipote Chillón figura el sol que identifica al Partido.