Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

No se ponen colorados

Bordaberry cuestionó que Ferrari integre Gobierno y se postule a AUF: “No parece sensato”

“Lo raro es que él impugna ante la Comisión Electoral, y la decisión puede ir a dar a él”, dijo el exsenador y directivo de City Torque.

13.02.2023 17:50

Lectura: 3'

2023-02-13T17:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exlíder del Partido Colorado y actual directivo de Montevideo City Torque, Pedro Bordaberry, cuestionó este lunes que Pablo Ferrari integre el Gobierno como subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte y que, al mismo tiempo, se postule para presidir la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF).

Bordaberry dijo en 100% deporte de Sport 890 que esto, desde su punto de vista, “no parece muy sensato”, ya que el candidato forma parte de un organismo que cumple funciones de contralor de las federaciones.

El exsenador se refirió en el programa radial a las denuncias de irregularidades sobre el acto eleccionario en la AUF que planteó Ferrari y quienes apoyan su candidatura, y al mismo tiempo señaló la incompatibilidad entre las funciones.

“Esta es una elección muy particular. Hay uno que es candidato y, a la vez, es presidente de AUF. Y el otro candidato, es candidato y subsecretario nacional del Deporte, que es el organismo estatal que controla las federaciones y entre ellas las AUF. Fijate que encima está diciendo que no hay transparencia”, dijo Bordaberry en Sport 890.

Ferrari, que pidió licencia de su cargo en el Poder Ejecutivo, trabajó por años junto a Bordaberry en diversos roles, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Parlamento, pero desde 2014, si bien han mantenido una relación correcta, no han vuelto a trabajar juntos.

El dirigente de City Torque, que promueve la candidatura de Alonso, afirmó que en caso de duda se debe presentar una impugnación ante la Comisión Electoral. Y que si persiste la disconformidad, se puede recurrir tanto al Ministerio de Educación y Cultura como a la Secretaría Nacional del Deporte.

“Lo que se da hoy en día es que quien tiene que controlar estas cosas de la Comisión Electoral, es candidato. Una cosa rarísima. Y que encima dice que no hay transparencia”, dijo Bordaberry. “No parece ser lo mejor. Lo raro es que él impugna ante la Comisión Electoral, y la decisión puede ir a dar a él. Por eso no parece todo muy sensato”, agregó.

El Comité Ejecutivo de la AUF emitió este lunes un comunicado donde rechazó las denuncias de irregularidades que formularon los clubes que promueven a Ferrari.

Bordaberry también dijo que el tema central de la elección son los derechos televisivos para la comercialización del fútbol uruguayo.

“Los derechos de televisión es lo que está detrás de todo esto. Si quieren nos hacemos trampa al solitario. Pero toda esta elección está teñida porque a fines de 2025 se vence el contrato de televisión. Está claro que hay dos visiones distintas. Están los que que quieren prorrogar ya, a cualquier precio, y estamos los que queremos negociar mejor”, concluyó Bordaberry.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un blanco y un colorado se disputan la AUF: ¿qué hay detrás de cada candidatura?