La detección de la presencia de dos delincuentes dentro de la sucursal bancaria activó en el atardecer del domingo un vasto operativo policial en la zona de Colón
Según informara Subrayado, dos intrusos fueron avistados dentro del edificio gracias a las cámaras de seguridad, iniciándose un operativo en el que habría llegado a manejarse la posibilidad de que fuera necesario volar la puerta del local para facilitar el ingreso de la Policía, razón por la que se convocó también a Bomberos y al Ejército. Finalmente no fue necesario semejante extremo, y los efectivos ingresaron por el techo.
La zona cercana al banco, situado sobre Avenida Garzón, fue acordonada y se solicitó a los vecinos que permanecieran dentro de sus casas.
Eduardo Elinger, director del BROU, confirmó en su cuenta de Twitter que, pese a practicar boquetes, los ladrones no consiguieron alzarse con el botín.
De acuerdo a crónica publicada posteriormente en El Observador, los delincuentes habrían ingresado a través de un boquete practicado desde un local comercial que habían alquilado meses atrás, situado a puerta por medio del banco. Entre ambos inmuebles había uno vacío desde hacía largo tiempo, en el que anteriormente había funcionado una mueblería.
Los inquilinos cubrieron las vidrieras con diarios para ocultar su actividad a ojos indiscretos, y cavaron un túnel hasta el banco. Al saberse descubiertos debieron darse a la fuga con las manos vacías.
La Policía trabaja en procura de la detención de los prófugos