Contenido creado por Santiago Magni
Política

Rinden cuentas

Bonomi y Leal comparecerán ante el Parlamento por las cifras de los delitos del 2018

La citación “tiene como objetivo saber de qué manera se enfrentará esta dramática situación que afronta el país”, dijo el senador blanco Javier García.

21.04.2019 10:23

Lectura: 2'

2019-04-21T10:23:00-03:00
Compartir en

A instancia del senador por el Partido Nacional, Javier García, deberán informar sobre las cifras actualizadas del Observatorio sobre Criminalidad y Violencia del año anterior.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera, Gustavo Leal, comparecerán el martes ante el Parlamento, según informó Radio Monte Carlo.

A instancia del senador por el Partido Nacional, Javier García, deberán informar sobre las cifras actualizadas del Observatorio sobre Criminalidad y Violencia del año anterior.

En esa ocasión la comparecencia "tiene como objetivo saber de qué manera se enfrentará por parte del gobierno esta dramática situación que afronta el país", dijo a Radio Monte Carlo el senador del Partido Nacional Javier García.

Para el legislador, las cifras dadas a conocer en los últimos meses por la cartera reflejaron que "son peores de lo que imaginamos" y agregó que "estamos viviendo una epidemia de violencia y de inseguridad. 411 homicidios y más de 20.000 rapiñas".

"Bonomi es el ministro del Interior que más ha estado en el cargo y el que peores cifras ha tenido", añadió. Además, consultado por la presencia del sociólogo Gustavo Leal, García explicó que la pidió el Frente Amplio y desde la oposición estuvieron de acuerdo.

García indicó que "en el Uruguay sí al Partido Nacional le toca ser gobierno y a Luis Lacalle Pou ser presidente, a partir del primero de marzo del 2020 el que las hace las paga".

"Hay que terminar con este reino de impunidad, en el que por más que haya drones, equipamiento y aviones la Policía está con las manos atadas. Tenemos que recobrar el principio de autoridad y respaldar a la Policía desde el punto de vista institucional y político", concluyó.