Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Definición por penales

Bonomi volvió a apuntar hacia los fiscales, al comparecer en el Parlamento

El diputado del PN Pablo Abdala aseguró con los cambios al CPP “no hay excusas” y cuestionó que el gobierno utilice “chivos expiatorios”.

11.07.2018 18:55

Lectura: 2'

2018-07-11T18:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior Eduardo Bonomi insistió este miércoles en la responsabilidad de los fiscales penales en la falta de esclarecimiento de algunos crímenes registrados en los últimos días.

Bonomi compareció este miércoles ante la Comisión de Constitución y Códigos de Diputados, en el marco del tratamiento del proyecto de ley que establece modificaciones al Código de Proceso Penal.

Luego de la sesión, el presidente de la comisión y diputado nacionalista Pablo Abdala consideró que las afirmaciones del ministro significaron "más de lo mismo".

En diálogo con Montevideo Portal, el legislador dijo que Bonomi atribuyó a los fiscales que crímenes como los de una mujer en Neptunia, un hombre en San Luis y un joven en el Prado siguen sin resolverse por responsabilidad de los fiscales que entendieron en los casos. Además, según el diputado, el ministro también cuestionó el "uso excesivo" de la prisión domiciliaria.

Para Abdala, las afirmaciones de Bonomi son "imputaciones muy severas" hacia los fiscales, que según el ministro "terminan frustrando" la actuación policial.

El legislador ratificó que el Partido Nacional votará los cambios en el proceso penal, tal como sucedió en el Senado, asegurando que con la nueva redacción "no hay excusas" a la hora de delimitar la acción de policías y fiscales.

Asimismo, cuestionó que Bonomi "avive la llama" del diferendo entre el Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la Nación y la Suprema Corte de Justicia.

"No nos sorprende que se usen estos chivos expiatorios", dijo Abdala, considerando que la acusación hacia los fiscales "no es el camino".

Montevideo Portal