El exministro dijo que cuando pidió seguridad por amenazas el gobierno se la negó, pero le ofreció policías en pase a comisión..
El exministro dijo que cuando pidió seguridad por amenazas el gobierno se la negó, pero le ofreció policías en pase a comisión.
El senador por el Frente Amplio (FA) y exministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió a la imputación del funcionario de Guardia Republicana por tráfico de armas. El agente trabajaba como custodio de la diputada Susana Pereyra, esposa del exjerarca.
“He visto en las redes que algunos manejan esto como una situación de causalidad porque estaba en pase a comisión, eso no tiene nada que ver”, señaló en declaraciones consignadas por Canal 5 Noticias.
Bonomi explicó que cuando dejó su cargo como ministro “en el período de transición con el ministro (Jorge) Larrañaga informamos una serie de amenazas que teníamos y pedimos seguridad”. “Consultó con el presidente y me respondió (Larrañaga) que no existía esa posibilidad”, comentó.
“La fuerza política se lo planteó también y finalmente la transacción que hubo fue que hubiera pases en comisión que se encargaran de la seguridad. Eso evitaba que el ministerio tuviera costos de vehículos, de combustible y otros costos”, agregó.
El senador señaló que “cuando se establece que ese va a ser el camino, es funcionalmente que se dice quiénes van a ir en pase en comisión”. “Nos dijeron quiénes iban a ser y nosotros después pedimos los pases en comisión", aseguró.
Bonomi comentó que la selección de ese hombre se hizo "funcionalmente, no la hacemos nosotros, la hace la propia Policía”.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%