Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Lo peor del baile

Bonomi: local del que salió joven de Suárez no cumplía "condiciones mínimas"

El ministro del Interior Eduardo Bonomi aseguró que el local en el que se produjo el “baile” tras el que murió una joven en Suárez no cumplía con las “características mínimas” de seguridad. Según Bonomi, a la salida se cobraba “peajes” y se amenazaba con “quedarse con las chiquilinas”.

13.08.2014 15:29

Lectura: 3'

2014-08-13T15:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior Eduardo Bonomi afirmó que el local en el que se desarrolló el "baile" tras el que fue asesinada la joven Melissa Ruggiero no cumplía con las "condiciones mínimas" para realizar un evento de ese tipo. Según el secretario de Estado, a la salida del encuentro a la víctima y sus amigos se les exigió un "peaje".

En rueda de prensa realizada este miércoles, Bonomi aclaró que la investigación está en la órbita de la Justicia, por lo que el caso ya no está en la órbita de la Policía.

De todos modos, manifestó algunas dudas sobre las características del evento al que había concurrido la joven. "Cuando dicen un baile uno puede pensar que salió de un club pero cuando uno ve la foto y sabe que el evento, que fue convocado por Facebook, era un cumpleaños de 15 pero en realidad quien cumplía tenía 18 años, uno se pregunta qué pasó", dijo el ministro.

El ministro especuló con el que el evento pudo haber sido "un engaño" dado que el lugar "no tenía las características mínimas aceptables para hacer un baile". Además, señaló que "al salir dicen que había que pagar peaje y si no se quedaban con las chiquilinas".

Bonomi consideró que "algo anda mal" en cuanto a la manera en que "jóvenes estudiantes" actúan frente a "convocatorias extrañas para ir a un baile en un lugar que, insisto, no cumplía el menor requisito para ser un baile". En ese sentido, remarcó que "el Ministerio del Interior no podía prever que ahí se podía hacer un baile".

El secretario de Estado descartó que se incremente la presencia policial en la zona en la que se produjo el crimen, aunque sostuvo que es posible que sí se evalúe incrementarla en la ciudad de Suárez, ante la posibilidad de que el hecho provoque "enfrentamientos entre bandas". En caso de que sea así, indicó que el refuerzo policial correspondería a la Jefatura de Policía de Canelones.

Más allá de los dichos de Bonomi sobre el local, el auto de procesamiento dictado por la jueza María del Carmen Roybal señala que en la madrugada del domingo 10 de agosto "se festejó un cumpleaños en el domicilio de los hermanos M. en la localidad de Suárez".

Montevideo Portal