Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Se quemó

Bomberos trabaja en incendio forestal en Treinta y Tres y otro en Lascano

Se estima que entre ambos superan las 900 hectáreas afectadas. El riesgo sigue siendo “muy alto” en todo el territorio nacional.

19.01.2023 13:39

Lectura: 2'

2023-01-19T13:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Bomberos trabaja este jueves en dos incendios forestales en Treinta y Tres y Lascano (Rocha).

En la ciudad de Treinta y Tres, el fuego se está desarrollando en “bosques de forestación, plantaciones de olivos y monte nativo”. Bomberos estima que son aproximadamente 300 hectáreas afectadas.

Incendio en Treinta y Tres. Foto: Dirección Nacional de Bomberos

Incendio en Treinta y Tres. Foto: Dirección Nacional de Bomberos

“El incendio se encuentra controlado y se realizan trabajos de vigilancia y enfriamiento para poder extinguirlo de forma definitiva”, expresó la dirección en un comunicado.

Por su parte, en Lascano el incendio forestal tiene lugar en un predio de producción ganadera y hay más de 600 hectáreas afectadas.

El fuego comenzó en la zona de bañados y se extendió hacia el campo ganadero, informó Bomberos. Este miércoles estaba “parcialmente controlado”, pero el viento hizo que se extendiera en esta jornada.

En el lugar trabajan bomberos con apoyo aéreo y la asistencia de una dotación de la ciudad de Chuy. En este sentido, informaron que el riesgo de incendios sigue siendo“muy alto” en todo el país. 

Montevideo Portal



\