Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Tragedia

Bomberos por frigorífico de Florida: "El fuego está confinado y prácticamente extinguido"

Sin embargo, aún "quedan sectores con mucha temperatura”, por lo que trabajarán durante la noche en tareas de enfriamiento.

18.04.2022 17:14

Lectura: 2'

2022-04-18T17:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes se desató un incendio en el Frigorífico Mendoza, en el departamento de Florida. Comenzó poco después de las 8:30; antes del arribo de Bomberos, los efectivos policiales de la seccional 15.ª que estaban presentes en el lugar evacuaron a los ocupantes del edificio debido a la acumulación de humo presente, según informaron desde Bomberos a Montevideo Portal.

Si bien se había logrado controlar en primera instancia, pasado el mediodía volvió a tomar fuerza.

El incendio se desarrolló dentro del local y dañó gran parte de la estructura, como así también la maquinaria, materia prima y elementos de producción, según informaron. Asistieron a los bomberos de Florida, otros profesionales de Sarandí Grande y de San Ramón. Se envió también, desde el Cuartel Centenario, una carga de cilindros de aire para la reposición de los equipos de protección respiratoria.

El intendente de Florida, Guillermo López, confirmó a Montevideo Portal que "la situación ya está bajo control en cuanto al incendio". El jerarca comunal fue hasta el frigorífico alrededor de las 16:00 para "ver si hacía falta algo" o si podían "ayudar de alguna manera", comentó.

En esta línea, si bien a las 17:00 el fuego “está confinado y prácticamente extinguido”, aún “quedan sectores con mucha temperatura”, de acuerdo con Bomberos. Esto obliga a continuar las tareas de enfriamiento, remoción y ventilación a lo largo de esta tarde y posiblemente hasta mañana. A esto se le suman las inspecciones que se deben realizar de la totalidad de la estructura, lo cual podrá hacerse una vez esté toda la superficie fría.

Por otra parte, ya ha comenzado la investigación de la causa del fuego, la cual estará en proceso en estos días, puntualizaron.

Casi a las 18:00, el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Florida, Cono Arrúa, fue al frigorífico. Allí, dialogó con Montevideo Portal, donde confirmó que la planta sufrió "pérdidas totales" a causa del fuego.

Arrúa añadió que este martes se conseguirá una retroexcavadora para "empezar a sacar los pedazos de techo que quedaron colgados" y la carne que hay en las cámaras, para poder tirarla.

Montevideo Portal