Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

La fiesta en paz

Bomberos: inicio de año fue más tranquilo que navidad

Desde el Cuerpo de Bomberos se informó a Montevideo Portal que hubo pocos incidentes, la mayoría incendios de contenedores.

01.01.2020 11:30

Lectura: 1'

2020-01-01T11:30:00-03:00
Compartir en

Pese a la agitación típica de la fecha, el cambio de año fue relativamente tranquilo desde el punto de vista de los bomberos, al menos si se lo compara con lo ocurrido durante Nochebuena y navidad.

Viviana Borlinqui, portavoz de dicha entidad, dijo a Montevideo Portal que se realizaron unas 110 intervenciones, una cifra notoriamente menor a las 400 de la festividad anterior.

La vocera destacó que no se registraron incidentes con lesionados con pirotecnia, o si los hubo no ameritaron intervención de bomberos.

Tampoco debieron intervenir en accidente de tránsito graves, con la excepción de uno ocurrido en San Carlos, donde un hombre quedó atrapado debajo de su vehículo. Lamentablemente, el individuo perdió la vida.

En cuanto a fuegos de campo, no se produjeron hechos de importancia, situación que, según Borlinqui, puede atribuirse en parte a las lluvias caídas durante la noche.

De las 110 salidas de bomberos, la mayoría de debió a incendios de contenedores de residuos, puntualizó.