Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Terrible

Bomberos combate incendio cerca de la ex Colonia Berro que obligó a evacuar internos

Por precaución por el avance del fuego debieron ser trasladados 130 menores residentes en el Instituto Nacional de Inclusión Adolescente.

13.02.2023 17:26

Lectura: 2'

2023-02-13T17:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Bomberos informó que pasadas la hora 11 de este lunes comenzó un incendio en el interior de un campo ubicado en Camino Las Piedritas y la ruta 84, cerca del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa), ex Colonia Berro.

Según comunicó el jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, Pablo Benítez, el fuego “está en propagación” y pasado el mediodía cruzó la ruta 84.

Desde el cuerpo informaron que se trabaja para evitar propagación a viviendas y a empresa de alimentos ubicada en Camino Las Piedritas y Camino Las Tropas. Trabajan Bomberos de Las Piedras, Maroñas, Centro y Cordón, además de dos brigadas forestales. Bomberos también utiliza para combatir el fuego cisternas y un helicóptero de Aviación Policial.

Según dijo a Montevideo Portal el delegado del Sindicato Policial de Bomberos, Diego Rodríguez, fueron evacuados más de 130 internos del Inisa.

La presidenta del Inisa, Rosanna de Olivera, dijo a Montevideo Portal que los jóvenes fueron trasladados con ayuda de efectivos de la Guardia Republicana por precaución, porque “había mucho humo” y no se “sabía hasta dónde se iba a propagar el fuego”.

“Las pertenencias quedaron en los centros. Se quemaron cables y algunos caños de agua, pero aparentemente los centros no están afectados. Lo vamos a evaluar este martes. Los muchachos están todos bien y los funcionarios también. Se están instalando en los distintos centros de Montevideo y mantienen actividades normales”, informó De Olivera.

Hasta el momento el fuego no alcanzó ninguna vivienda, aunque sí se quemaron un ómnibus y un camión que aparentemente estaban en desuso.

Decenas de hectáreas de campo fueron afectadas, pero todavía no hay un área especifica determinada que haya sido dañada por el avance del fuego, explicó Rodríguez a Montevideo Portal.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bomberos este domingo: 40 intervenciones en simultáneo y 1.190 emergencias atendidas


\