Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

No comer del tupper

Bomberos advirtió por intentos de estafa a través de un trámite de habilitación comercial

Los estafadores envían mensajes por WhatsApp y se hacen pasaron por autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos.

21.07.2021 15:14

Lectura: 2'

2021-07-21T15:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Bomberos emitió un comunicado a través del Ministerio del Interior donde advirtió de intentos de estafa que se registraron en la ciudad de Maldonado y Fray Bentos donde se recibieron llamaos donde se advertía de un trámite de habilitación comercial que estaba vencido y que se debía regularizar.

Los estafadores a través de un mensaje de WhatsApp y haciéndose pasar por el jefe de Región de Bomberos informaban a las víctimas que debían realizar el pago mediante una red de cobranzas, aportándoles un número de cédula para realizar la transferencia y depositar una suma de dinero. El Interior aclara que en ninguno de los casos la estafa se llegó a concretar porque las víctimas se comunicaron con las autoridades.

En este sentido, Benítez detalló que Bomberos no comunica los vencimientos de trámites a los comerciantes y menos por teléfono. "Todos los trámites se realizan a través del técnico habilitado a través de la plataforma web", sostuvo.

Finalmente, Bomberos advirtió y pidió a la población informe al destacamento local y que se realice la denuncia policial correspondiente en caso de recibir un mensaje como este con el fin de dar con los estafadores.

Montevideo Portal



\