Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Avivados

Bomberos advierte nuevos intentos de estafas relacionadas a habilitaciones comerciales

Según informan, se registraron intentos de estafas en Maldonado y Fray Bentos en dos instituciones educativas privadas.

23.07.2021 14:02

Lectura: 2'

2021-07-23T14:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Bomberos informó sobre nuevos intentos de estafas registrados en Maldonado y Fray Bentos, donde dos instituciones educativas, una en cada ciudad, recibieron una llamada en la que un hombre afirmaba ser un funcionario de Bomberos y les advertía que su trámite de habilitación comercial estaba vencido y que debían regularizarlo.

 

Luego de la llamada, mediante un mensaje de Whatsapp, los estafadores informaban a las víctimas que debían realizar el pago mediante una red de cobranzas, aportándoles un número de cédula para realizar la transferencia y depositar una suma de dinero, situación que no llegó a concretarse en ningún caso, debido a que las víctimas se comunicaron con las autoridades.

En ambos casos, los estafadores utilizaron como foto de perfil de Whatsapp la imagen del jefe de la Región VI (que cubre Maldonado y Rocha) de Bomberos, José Ribeiro.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo que la institución no comunica los vencimientos de trámites a los comerciantes y menos por teléfono. “Todos los trámites se realizan a través del técnico habilitado a través de la plataforma web”, explicó.

Desde la Dirección se solicita a la población que, de enfrentarse a una situación de este tipo, se informe al destacamento local y se realice la denuncia policial correspondiente, a fin de dar con los estafadores.

Montevideo Portal



\