Contenido creado por Ramiro Amestoy
Internacionales

Dejan el alma

Bombero uruguayo internado en Chile

Dos bomberos uruguayos que viajaron a Chile para colaborar en la extinción de los incendios en Torres del Paine sufrieron problemas de salud. Voceros del hospital de Punta Arenas confirmaron que Javier Bueno Vera sufrió un preinfarto al miocardio y permanece fuera de peligro.

04.01.2012 11:45

Lectura: 2'

2012-01-04T11:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El rescatista uruguayo Humberto Javier Bueno Vera, de 45 años, fue trasladado esta mañana desde el hospital de Puerto Natales al hospital chileno de Punta Arenas, luego de sufrir un preinfarto al miocardio mientras colaboraba en las tareas de extinción de los incendios de Torres del Paine.

Los voceros del hospital chileno confirmaron a Montevideo Portal que pese a haber tenido un preinfarto, se encuentra de buen ánimo y en buen estado de salud, pero que deberá permanecer en observación. Los médicos no estaban en condiciones de afirmar si esta condición se había originado por el estrés producido durante las tareas de rescate.

Según informa la radio chilena Radio Polar, "desde el día lunes 2 presentaba molestias y no había dado cuenta a la gente de la posta hasta este martes 3 en la mañana, por lo que se trasladó al hospital local de Natales, donde se le hicieron los exámenes respectivos y se concluyó que estaba cursando con un preinfarto al miocardio, por lo que se hospitalizó y se realizó el tratamiento de rigor".

Por su parte, Gustavo Daniel Ojeda de 29 años, fue derivado al hospital Augusto Essmann de Natales, por una lesión en uno de sus tobillos. Si bien se trata de un bombero uruguayo, Ojeda no integra el contigente de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, según aclaró el Ministerio del Interior.

Desde el hospital de Puerto Arenas, confirmaron a Montevideo Portal que Ojeda ya fue dado de alta, ya que tenía solamente un esguince de tobillo.

Este miércoles, el jefe del equipo de bomberos uruguayos, Víctor German se hizo cargo de 60 funcionarios del Ejército chileno para ocupar el sector sureste de la zona afectada. La decisión fue tomada luego de que el contingente argentino debiera suspender su participación, producto de un incendio en Argentina.

Montevideo Portal