Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

La peor noticia

Bombera rescata cuerpos carbonizados de auto y descubre que uno es su padre

Ocurrió en Portugal durante la noche del pasado sábado. La funcionaria debió recibir asistencia psicológica.

10.04.2023 10:45

Lectura: 2'

2023-04-10T10:45:00-03:00
Compartir en

Una bombera voluntaria que presta servicio en el destacamento de la localidad de Trofa, en el norte de Portugal, participó el pasado fin de semana en un operativo de rescate.

Junto a sus compañeros de equipo acudieron en auxilio de los ocupantes de un automóvil que despistó en la ruta EN114, se estrelló contra un muro y finalmente ardió.

Mientras los bomberos combatían el incendio, la bombera se dio cuenta de que su propio padre estaba dentro del auto —un Mercedes Benz A 45— y había muerto.

Según la crónica del hecho publicada en el medio local Correio da Manhã, en el coche viajaban cuatro amigos que habían participado juntos de las tradicionales fiestas de Pascua de la región; iban de regreso a sus casas. El siniestro se produjo poco después de las 23:00 horas del sábado.

De acuerdo con el medio Jornal de Notícias, solo uno de los cuatro ocupantes del automóvil logró sobrevivir: los otros tres perecieron carbonizados.

Pedro Azevedo, padre de la bombera voluntaria, había ido a las fiestas en moto. Sin embargo, a la hora de regresar decidió dejar el vehículo estacionado en un lugar de confianza y volver en el auto junto a sus amigos. Por esa razón, su hija no esperaba encontrarlo dentro del auto siniestrado.

El informe detalla que durante el recorrido de regreso al pueblo, el auto tomó a alta velocidad una curva cerca del polígono industrial de Lantemil, derrapó y se salió de la calzada, con el resultado antes descrito.

Filipe Coutinho, segundo comandante del Departamento de Bomberos de Trofa, dijo al periódico luso Observador que “el automóvil ya había sido completamente consumido por las llamas” cuando llegaron al lugar, y que “fue necesario utilizar material de extricación para sacar al conductor” del interior del automóvil.

Tras el episodio, la uniformada debió recibir asistencia piscológica.