El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, actualmente preso en Brasilia por liderar un intento de golpe de Estado, sufrió una caída en su celda durante la madrugada del martes y presentó "heridas leves", según informaron fuentes oficiales y familiares.
De acuerdo con un comunicado de la Policía Federal, el exmandatario, de 70 años, relató a los agentes que lo custodian en la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia que se cayó mientras dormía y se golpeó la cabeza con un mueble.
Un médico de la propia institución lo evaluó en el lugar y concluyó que no era necesario un traslado inmediato al hospital. Sin embargo, su médico particular solicitó estudios más profundos, lo que llevó a un pedido formal para que sea atendido en el hospital DF Star, en la capital brasileña.
La palabra de Michelle Bolsonaro
Su esposa, Michelle Bolsonaro, también se pronunció sobre el incidente: “Mi amor no está bien. Durante la madrugada tuvo una crisis, se cayó y se golpeó la cabeza. Pido oraciones por su salud”, expresó en redes sociales.
La autorización para el traslado, no obstante, depende del aval del Supremo Tribunal Federal (STF), que lleva adelante el proceso judicial y es responsable de su detención.
Antecedentes médicos delicados
Bolsonaro ya estuvo internado en el mismo hospital durante la última semana de 2025, donde se sometió a cuatro cirugías, una de ellas para tratar una hernia inguinal bilateral, y las otras tres para bloquear parcialmente los nervios del diafragma, como forma de tratar crisis recurrentes de hipo.
Desde hace meses, el exgobernante presenta síntomas persistentes de mareos, vómitos e hipo, que su entorno atribuye a las secuelas del ataque con arma blanca que sufrió en 2018 durante un acto de campaña.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]