Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Comparaciones odiosas

Bolsonaro rechaza comparaciones y dice que Argentina va camino al socialismo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó la comparación realizada con Argentina por la gestión de la crisis del coronavirus y respondió que el país vecino "va camino al socialismo".

15.05.2020 08:37

Lectura: 2'

2020-05-15T08:37:00-03:00
Compartir en

 

Cuestionado sobre la diferencia de muertos por coronavirus entre Argentina y Brasil, el líder de la ultraderecha brasileña sugirió que la comparación entre los dos países debería ser realizada de forma proporcional a la población de ambos y no en números absolutos.

 

Argentina registró hasta el momento 353 muertes por COVID-19, mientras que el número de fallecidos en Brasil alcanzó hoy a 13.993.

 

De esa forma, la tasa de mortalidad en Argentina es de 8 personas por cada millón de habitantes, mientras que la de Brasil llega a 66 por cada millón.

 

Pese al creciente número de muertes en Brasil por la pandemia, Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad del COVID-19, insistió en la necesidad de reabrir la economía del país para evitar que la población "muera de hambre".

 

"¿Está muriendo gente? Está. ¿Lamento? Lamento. Pero van a morir muchos, muchos más si la economía continúa siendo destrozada por esas medidas", afirmó Bolsonaro a los periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

 

La estrategia del presidente brasileño contrasta con la de su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien ha logrado contener por el momento la epidemia de coronavirus con una estrategia de priorizar la salud pese a la recesión económica, lo que ha reforzado el liderazgo del mandatario en el país sudamericano.


Con información de EFE