Internacionales

El mecanismo Montevideo

Bolsonaro le propuso a Alberto Fernández reunirse el 1º de marzo en Montevideo

Ambos mandatarios participarán de la asunción de Luis Lacalle Pou y se reunirían por primera vez tras varias declaraciones cruzadas.

12.02.2020 16:29

Lectura: 2'

2020-02-12T16:29:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso a su par de Argentina, Alberto Fernández, reunirse en Montevideo el próximo 1º de marzo cuando ambos mandatarios arriben a Uruguay para participar de la toma de posesión del próximo gobierno uruguayo, según informó Infobae.

Según consignó el citado medio, la invitación se dio este miércoles cuando en Brasilia se reunieron el canciller argentino, Felipe Solá, y el propio Bolsonaro en el Palacio de Planalto.

Antes, Solá se encontró con el canciller brasileño, Ernesto Araújo, y ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer el Mercosur, y de su importancia.

"Debemos discutir el Mercosur y las relaciones bilaterales en el marco del acercamiento y la amistad. Este es un viaje para una cita de calidez o amigabilidad entre los dos países. Y en ese sentido, es un honor ser recibidos por el canciller Araújo", dijo Solá.

El encuentro entre Bolsonaro y Fernández será el primero desde que el peronista asumió la presidencia en Argentina, y se dará luego de varias declaraciones cruzadas entre ambos presidentes. 

Montevideo Portal