El presidente brasileño Jair Bolsonaro se burló en redes sociales de la adopción oficial del denominado lenguaje inclusivo en Argentina.

La iniciativa, que pretende promover la inclusión de personas que no encajan en el binarismo de género, reemplaza los artículos masculino y femenino por "e", "x" o "@" en algunas palabras.

Una de las primeras instituciones estatales a incorporar la medida es el Ministerio de Obras Públicas. Según informara el matutino porteño La Nación, deberá comenzara usar oficialmente a utilizar este nuevo lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva "como formas expresivas válidas en producciones, documentos, registros y gestión de actos en todos los ámbitos".

En la noche del martes, Bolsonaro se burló de la decisión en una serie de publicaciones en su perfil de Twitter.

"Lamento la oficialización del 'lenguaje neutro' por parte de Argentina. ¿En qué ayuda eso al pueblo? El único cambio es que ahora hay 'desabastecimiente', 'pobreze' y 'desemplee'. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación”, escribió.

“Buena suerte a quienes creen que estas son las pautas más importantes para un pueblo. Mi compromiso es seguir reduciendo la violencia, creando un ambiente propicio para la generación de empleo, acelerando el crecimiento de nuestra economía y defendiendo los valores sagrados de nuestra patria”, agregó en otra publicación.