Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

A la madre

Bolsonaro dice que Lula "vendió hasta a su madre" para mantenerse en el poder

El presidente brasileño Jair Bolsonaro profirió este lunes varios ataques personales contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), favorito en las encuestas de cara a las elecciones de 2022, informó la prensa local.

02.08.2021 12:44

Lectura: 2'

2021-08-02T12:44:00-03:00
Compartir en

"Quieren darle la dirección de Brasil a un corrupto, 'cachaceiro', que reventó las empresas estatales, subastaba todo aquí y vendió hasta a su madre para permanecer en el poder, se apropió de todo.. ¿quieren hacer como en Argentina?", afirmó ante un grupo de simpatizantes, según recoge el portal UOL.

Bolsonaro también reiteró varias teorías de la conspiración sobre los supuestos problemas de seguridad del sistema de voto electrónico, y atacó al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luis Alberto Barroso, que defiende la fiabilidad de las urnas electrónicas.

"Si dejan que se hagan las elecciones de la forma que está ahí, Barroso ayuda a sacar al tipo (Lula) de la cárcel y lo vuelve elegible, y el mismo Barroso va a contar los votos ahí, ¿cuál es la consecuencia de eso?", afirmó el presidente.

Bolsonaro intenta desde hace un tiempo vincular, sin pruebas, al responsable de la Justicia Electoral con supuestos intereses para que el líder de la izquierda vuelva al poder.

Las palabras de Bolsonaro se producen un día después de que miles de sus seguidores salieran a las principales ciudades del país para manifestarse contra las urnas electrónicas, el medio a través del cual fue electo el mandatario actual, y en favor del voto impreso.

(Sputnik)