Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

A rainha de todos

Bolsonaro decreta tres días de luto oficial en Brasil por la muerte de Isabel II

“No era solo la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros”, escribió, e invitó al pueblo brasileño a rendirle homenaje.

08.09.2022 17:07

Lectura: 2'

2022-09-08T17:07:00-03:00
Compartir en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto oficial tras la muerte de la reina Isabel II, según informó a través de su cuenta de Twitter. Además, invitó al pueblo brasileño a rendir homenaje a la monarca.

El jefe de gobierno citó a la reina Isabel II: “Cuando la vida parece difícil, los valientes no se echan al suelo y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor". Y agregó: “Con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no era solo la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros”.

“Es con gran pesar y emoción que Brasil recibe la noticia del fallecimiento de su majestad la Reina Isabel II, una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el fin de los tiempos”, escribió Bolsonaro.

En esta línea, el mandatario dijo que “la eternidad muchas veces nos sorprende, quitándonos a los que amamos, pero hoy, le tocó a la eternidad ser sorprendida, con la gloriosa llegada de su alteza la reina del Reino Unido”.