Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Tuve tu veneno

Bolivia: tres niños se hicieron picar por viuda negra para “ser como Spiderman”

Por fortuna los niños se recuperaron del veneno, pero pasaron cinco días hospitalizados.

25.05.2020 14:14

Lectura: 2'

2020-05-25T14:14:00-03:00
Compartir en

El extraño episodio fue referido el pasado por in de semana por Virgilio Prieto, titular de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Bolivia, durante una conferencia de prensa acerca de la pandemia por coronavirus.

Según publica el periódico local El Deber, Prieto contó que tres hermanos en la localidad de Chayanta (Potosí) fueron picados por una araña viuda negra. El funcionario relató que los niños "habían visto la película de Spider-Man" y que luego salieron a hacer pastar a sus ovejas, mientras sus padres recogían leña para cocinar. En su paseo, los niños de 12, 10 y 8 años, se encontraron con una araña y "decidieron hacerse picar para tener los poderes" del superhéroe de ficción.

Minutos después de ser picados, los niños comenzaron a sentirse mal. "La madre se asusta al verlos llorar, se entera del caso y los lleva al centro de salud, donde son medicados y sin mejoría son remitidos al hospital de Chayanta", relató Prieto.

Como los pequeños seguían sin mejorar, "fueron traslados al hospital de Llallagua y luego a la sede de Gobierno", donde llegaron el 15 de mayo.

Finalmente, la evolución fue favorable y sin complicaciones. Los tres hermanos no obtuvieron los superpoderes deseados, pero salvaron la vida y fueron dados de alta el 20 de mayo.

"Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida", concluyó el jerarca

No es la primera vez que Prieto se despacha con algún relato anecdótico durante sus conferencias acerca del coronavirus. Anteriormente, en mitad de un informe y mientras esperaba que la TV mostrara unas estadísticas que tardaban en aparecer, aprovechó para aclarar un detalle de su pasado como futbolista: contó que no había jugado en Bolívar sino en Ferroviario.