Caín Club, boliche que se promociona como "la primera y principal disco de la diversidad de Montevideo", fue duramente criticado esta semana por su elección de DJs para la fiesta Pride After Marcha (prevista para el 28 de setiembre, luego de la Marcha por la Diversidad que se realizará ese día).
Al conocerse la grilla de la fiesta, fueron varias las personas que se manifestaron en las redes del boliche para protestar por el hecho de que la discoteca contratara a un profesional que fue denunciado públicamente por abuso sexual (y también ante la Justicia, según aseguran).
Las denuncias se multiplicaron en las redes luego de que una persona que escribió al relacionista público de Caín, criticándolo por la decisión, divulgara el intercambio de mensajes privados que mantuvo con él, varios de ellos con contenido violento y misógino.
También difundió su conversación con la cuenta empresarial de Caín, que le informaba que la persona en cuestión no iba a tocar en la fiesta, le instaba a tener más responsabilidad en las redes y solicitaba que concurriera a la Justicia y presentara pruebas de sus acusaciones para no "comerse" un juicio por difamación.
Ante la cantidad de publicaciones en las redes y el anuncio de un posible escrache, el boliche finalmente hizo público un comunicado en el que asegura que decidió desvincular tanto al relacionista público como al DJ cuestionado.
"A partir de las denuncias divulgadas a través de redes sociales relacionadas a Caín queremos comunicar que el DJ vinculado a los hechos no estará participando de la fiesta Pride ni en ninguna otra fiesta del boliche. Repudiamos las acciones por las que se le acusan y esperamos que este caso se resuelva por vías legales directamente con el particular", escribieron.
"Somos sensibles al dolor y la impotencia que generan términos violentos y ofensivos de parte de cualquier empleado de Caín en respuesta a una consulta en sus medios sociales y en consecuencia queda desvinculadas del equipo personas que tengan esos comportamientos", agregaron en alusión al relacionista público de la empresa.
Finalmente, quedaron "a las órdenes y abiertos al diálogo a quien lo desee", agradeciendo por "ayudar a mejorar".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]