Nuevo, casi de fábrica, con apenas 50 horas de vuelo en total y tras 10 años de estar estacionado, un avión Boeing 747, construido exclusivamente para la realeza saudí, va a ser desmantelado, a pesar de haber salido de la planta que lo armó, en Everett, Washington, Estados Unidos, hace una década.
Según informa el medio especializado Jalopnik, el gigantesco avión voló por primera vez en 2012, construido a pedido del gobierno de Arabia Saudita, con el objetivo de integrar la Real Flota Aérea del país asiático, el grupo de aviones privados de la familia real.
El 747-8BBJ fue armado para Sultan bin Abdulaziz Al Saud (1928-2011), exministro de Defensa de Arabia y príncipe heredero entre 2005 y 2011, pero debido a su muerte nunca lo pudo llegar a usar.
Sin el pasajero para el que se lo había construido, la Real Flota Aérea nunca lo puso en servicio, solo se lo llevó una vez al EuroAirport de Basilea, en Suiza, con solo 42 horas de vuelo.
Estuvo 10 años estacionado en Suiza. Durante ese tiempo no apareció ningún comprador interesado y la decisión fue mandarlo a ser desmantelado. Su último viaje fue al Aeroparque Pinal de Marana, Arizona (EE.UU.).
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]