Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

El que come y no convida

Body Scanner permite descubrir que recluso había ingerido llave de esposas

Un recluso que había tragado la llave de unas esposas fue descubierto al pasar por un Body Scanner. “Toda la tecnología aplicada a la seguridad es bienvenida más en un sistema penitenciario como lo es Santiago Vázquez o Libertad”, destacó Orestes Leles Da Silva, subdirector de Seguridad en Santiago Vázquez.

04.11.2013 18:33

Lectura: 2'

2013-11-04T18:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El recluso Ramón Eduardo Méndez Fialho ingresaba el pasado sábado a la Unidad Número 4 Santiago Vázquez, cuando, al pasar por el Body Scanner, se detectó que había ingerido la llave de un juego de esposas, como se ve en la imagen que acompaña esta nota.

Según explica el parte del Ministerio del Interior, la llave podría ser usada por el propio recluso para fugar en algún momento, o para comercializarla dentro de la cárcel.

Orestes Leles Da Silva, subdirector de Seguridad en Santiago Vázquez, dijo que "toda la tecnología aplicada a la seguridad es bienvenida, más en un sistema penitenciario como lo es Santiago Vázquez o Libertad. En otros momentos, si una persona ingresaba al establecimiento habiendo ingerido algo como en este caso una llave de esposas que es algo metálico, no se detectaba. Hoy gracias a este sistema sale claramente en la imagen exploratoria, el scanner también detecta distintas sustancias prohibidas".

Este Body Scanner se encuentra funcionando hace más de un año en el Instituto Nacional de Rehabilitación, Unidad Nº 4 Santiago Vázquez y en la Unidad Nº 3 Libertad.

Montevideo Portal