El segundo en la línea de sucesión a la Corona y Middleton, ex plebeya y ahora princesa, se dieron el "Sí", tras lo cual fueron declarados "marido y mujer" por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.
La ceremonia se desarrolló ante unos 1.900 invitados, entre ellos miembros de las monarquías europeas, celebridades, líderes políticos y amigos de la pareja, que invadieron desde temprano la Abadía, decorada con altos árboles y flores silvestres.
Enfundada en un elegante vestido blanco marfil, con larga cola, velo y tiara, Middleton entró a la Abadía acompañada de su padre, Michael, quien la condujo al altar, donde la esperaba el príncipe Guillermo, vestido con un uniforme de coronel de la Guardia Irlandesa del ejército británico.
El bello vestido de la princesa, que no usó moño, sino que llevaba la cabellera suelta, fue diseñado por la sucesora de Alexander McQueen, Sarah Burton, directora artística de esa casa tras el suicidio del creador, el año pasado.
Tras darse el "sí", Guillermo le deslizó en el dedo anular izquierdo de Kate una alianza matrimonial confeccionada por joyeros galeses que usaron una pepita que la reina Isabel le entregó al príncipe tras el compromiso, en noviembre.
El príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo y su padrino de boda, encargado de llevar la alianza a la Abadía, se la pasó al novio, que decidió, de común acuerdo con su prometida, no usar alianza.
Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]