Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sí a la baja

Blás “instruyó” a ediles de su sector que voten baja salarial del intendente de Maldonado

La Junta Departamental decidirá el próximo martes en sesión cuál será el sueldo del intendente fernandino a partir de del próximo período.

11.09.2020 17:27

Lectura: 2'

2020-09-11T17:27:00-03:00
Compartir en

El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional, Rodrigo Blás, anunció en su cuenta de Twitter que instruyó a los ediles de Unión y Cambio "a votar rebaja del 50% del sueldo del Intendente".

"Así lo amerita la situación del país y el departamento", sostuvo Blás con respecto a la situación económica por la emergencia sanitaria del coronavirus.

"Nuestra preocupación es transformar la situación del departamento y no cuánto cobramos por eso", aseguró Blás, que compite junto a Enrique Antía, que va por la reelección en el departamento.

"La rebaja significa un ahorro para la población de Maldonado de casi 400 mil dólares en el período", comentó Blás.

La tabla de sueldos vigentes entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020, disponible en el sitio web del gobierno departamental, marca que el intendente tiene un salario mensual que asciende a 519.886 pesos nominales.

La Junta Departamental decidirá el próximo martes en sesión cuál será el sueldo del intendente fernandino a partir de del próximo período.